Un día después de la animada entrevista con Magaly Medina, Pedro Pablo Kuczynski regresó a la campaña electoral con un largo recorrido por el norte chico. En esta travesía, el candidato de Alianza por el Gran Cambio calibró sus baterías contra Ollanta Humala.

Todo el mundo sabe que si gana Ollanta, él va a cambiar la Constitución para quedarse en el poder igual que ha hecho Chávez en Venezuela y eso es pésimo para la economía del país”, dijo en declaraciones recogidas por América Noticias.

Asimismo, comentó que no cree en el nuevo discurso moderado del candidato de Gana Perú, quien en la elección del 2006 se caracterizó por su radicalismo.

Él se ha disfrazado con un terno, se compró un rosario y salió por bonito de ahí, engominadito”, agregó.

A partir de estas anotaciones que hizo de Humala Tasso, PPK manifestó su oposición a la reelección y su venia al orden constitucional. “El presidente está cinco años y después se va. Pero claro, van a decir cómo este que tiene 72 años se va a reelegir”, añadió.

Por otra parte, frente a un importante número de seguidores en Huaral prometió que en el primer año de un eventual gobierno suyo aumentará el sueldo mínimo a S/. 700 a la par que impulsará un plan de formalización de las MYPE.

Además, saludó que al presidente Alan García le parezca bien si ganaba cualquiera de los candidatos. “Se decía que (sus candidatos) eran Keiko y Castañeda. Pero no sé si eso es realmente cierto. De repente lo han desinflado a él”. Sobre la posibilidad de ser el favorito del jefe de Estado dijo que “puede ser, pero no me ha llamado”.

La anécdota de esta visita al norte chico la protagonizó su candidato a la Primera Vicepresidencia de la República, Máximo San Román. El cusqueño cayó estrepitosamente al piso jalado por una vaca.