Kuczynski: No me asesora un extranjero, todo mi equipo es peruano

El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio dijo que el conferencista mexicano Miguel A. Cornejo es solo un invitado. Dijo que ha gastado hasta US$500 mil en lo que va de la campaña.
Lima
00:00

El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que ningún extranjero asesora su campaña, como en el caso de sus contendores Alejandro Toledo (Perú Posible) y Luis Castañea (Solidaridad Nacional).

"No hay ningún asesor extranjero. Mi equipo es peruano", afirmó en RPP Noticias.

Manifestó que el connotado conferencista mexicano Miguel Ángel Cornejo, experto en temas de liderazgo, es solo un invitado, que lo ayuda en sus giras para transmitir a los ciudadanos un mensaje de optimismo. "Es un motivador", apuntó.

De otro lado, Kuczynski indicó que en lo que va de la campaña electoral ha gastado hasta 500 mil dólares (más de de un millón soles).

"Hasta ahora el dinero ha salido principalmente de mi bolsillo y algunas otras donaciones, pero ninguna muy grande", señaló.

El economista refirió que ha invertido en spots televisivos, la organización de eventos en sus viajes por el interior del país, y en pintas.