Kuczynski: No veo fraude electoral por fiscalización a encuestadoras

Candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio dijo que Alejandro Toledo busca un ´aprovechamiento político´ con la advertencia de ´movilizar las calles´ si el JNE no se rectifica.

El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), consideró que no se está gestando un fraude electoral como lo advirtió su contendor Alejandro Toledo (Perú Posible), al rechazar las exigencias que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha impuesto a las encuestadoras para que publiquen los datos personales de sus entrevistados.

"No creo que haya un fraude electoral pero yo sí creo que hay que levantar estas restricciones para que las encuestadoras puedan hacer su trabajo", expresó en diálogo con RPP Noticias.

Consideró también que Toledo está busca un aprovechamiento político con el anuncio que hizo de movilizar a la población en las calles si el ente electoral no rectifica la medida.

"Yo diría que eso es un aprovechamiento político de una situación que hay que rectificar", sostuvo.

En otro momento, rechazó que estar detrás de supuestas presiones al JNE para plantee las nuevas exigencias. Señaló que está tranquilo porque la "única encuesta que vale es la del 10 de abril (día de las elecciones)", anotó.

"Hay que desarrollar una industria de encuestas que sea la envidia de Sudamérica porque ahora no es así...por eso que el Jurado ha creído conveniente poner estas restricciones, pero no estoy de acuerdo con esto...que las encuestadoras hagan su trabajo", puntualizó.