Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Kuczynski: Sí es fácil lograr la formalización del empleo

´Yo lo he hablado tanto con Toledo como con Castañeda y siempre se me ha dicho que es muy complicado arreglar´, expresó candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, aseguró que sí es fácil lograr el trabajo formal y afirmó que con solo el 35% de formalización un país como el Perú no puede lograr el desarrollo.

"La única razón por la que tenemos una situación fiscal aceptable es el sistema de retenciones y detracciones que puse con Beatriz merino en el 2002. Por la cual el IGV está recaudando a pesar de la informalidad. Pero es un sistema un poco a la bruto, no es un sistema tributario sofisticado", señaló en los estudios de RPP Noticias.

"El mensaje es que tenemos que organizar 2.5 millones o 3 millones de puestos de trabajo en planilla formal para que esa fuerza laboral, que entrará en los próximos cinco años tengan un trabajo aceptable y no simplemente manejar un mototaxi", agregó.

PPK sostuvo que es capaz de mejorar el tema de la formalización del empleo, situación que sus contendores Alejandro Toledo y Luis Castañeda ven "complicado de arreglar".

"Donde no hay coincidencia es en la informalidad...yo lo he hablado tanto con Toledo como con Castañeda y siempre se me ha dicho que es muy complicado arreglar", expresó.

"Muy poca gente tiene conciencia que en un país donde solo el 35% de los trabajadores son formales no va a salir adelante. No puedes llegar a niveles europeos con dos tercios de la población sin seguro. Hay que arreglar la situación, no en cinco años pero en 10 sí se puede", afirmó.


Lucha contra la corrupción

El ex ministro de Economía propuso elevar el nivel de la administración pública en primer término.

Sostuvo que los altos mandos deben pasar por exámenes de concurso público, y los cargos no deben "eternizarse" sino que deben ser rotativos.

Manifestó que su objetivo es lograr "una administración pública moderna y bien pagada". Comentó que de los 700 mil jóvenes que estudian en las universidades se puede seleccionar a los mejores.

Lucha contra el narcotráfico

"No hay una sola varita mágica como la pena de muerte", expresó.

PPK indicó que se debe llevar infraestructura (servicios básicos y vías) a la zona del Valla de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde se fabrica la droga. 

También consideró que se debe reforzar las capacidades de los miembros de la Marina de Guerra, para custodiar mejor las costas, un punto de tránsito para el narcotráfico.

"Pagar mejor al marino para que no haya corrupción y dotar de más equipos", apuntó.

Finalmente, remarcó que se debe emprender una guerra frontal contra la droga, que se vería mermada con mayor infraestructura y la generación de empleos alternativos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA