El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski consideró que el ministro de Trabajo, José Villena, debe renunciar a su cargo por haber agredido a trabajadores de la aerolínea LAN en el aeropuerto de Arequipa el 27 de noviembre pasado.

Tras lamentar que un buen ministro como Villena protagonizara bochornosos incidentes, Kuczynski sostuvo que ese tipo de acontecimientos son inaceptables.

“Me parece que él se exacerbó innecesariamente. Al final llegó a Lima, igual, en Peruvian. No era para tanto. Lo que pasa es que el último vuelo de LAN sale a las 7:15 de Arequipa, y el siguiente avión va de Arequipa a Juliaca y a Lima. Pero es lamentable. Villena es un buen ministro, pero ese tipo de cosas no son aceptables”, manifestó en Perú 21.

Cabe señalar que Villena pidió disculpas, aunque niega haber agredido físicamente en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, a Ana Lucía Ramos, a pesar de que documentos difundidos demuestran lo contrario.

Kuczynski dijo que si fuera presidente del Consejo de Ministros, Villena habría sido expulsado, y aunque afirma no haber escuchado las disculpas del titular de Trabajo, dijo que “uno no empuja a la gente, ¿no?”

Dijo que el presidente de la República es el que decide si se va un ministro o no, ‘pero el que suelta la soga es el premier’.

“Todos se tiran la pelota… Bueno. Ya se verá qué se hace. Yo creo que Villena es un bueno ministro, creo que cometió un gravísimo error, y eso se tiene que arreglar”, agregó.

Sepa más: