Asimismo, el CNM aprobó el inició de un proceso disciplinario a José Antonio Peláez Bardales, por el cambio de fiscales que investigaban el caso La Centralita en Áncash.
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), inició un proceso disciplinario al Fiscal de la Nación por una presunta inconducta funcional en su actuación como Fiscal Supremo de control interno, cuando propuso la destitución del fiscal provincial del distrito de Santa, Luis Checa Matos, quien tuvo a su cargo el caso "La Centralita".
Checa Matos fue quien seccionó ante el Poder Judicial la intervención fiscal del local que habría servido como centro de operaciones de la presunta red criminal que había encabezado el expresidente reginal de Áncash César Álvarez.
De igual modo, el CNM aprobó el inició de un proceso disciplinario al exfiscal de la Nación y actual Fiscal Supremo, José Antonio Peláez Bardales, por el cambio de fiscales que investigaban el caso La Centralita en Áncash.
Al término de estos procesos disciplinarios, el CNM deberá determinar si dispone la destitución de Ramos Heredia y Peláez Bardales como magistrados del Ministerio Público.
Comparte esta noticia