Juan de la Puente explicó que si uno mira las encuestas no es negocio ser opositor y los índices de desaprobación del Gobierno, del PJ y el Congreso están en el mismo nivel.
Para el abogado Juan de la Puente, tal como está la situación política del Perú, la mesa está servida para un "outsider" que capitalice el desgaste al que ha llegado el gobierno en su segundo año de gestión.
El también periodista explicó en RPP Noticias que si uno mira las encuestas no es negocio ser opositor. "Si uno mira los índices de desaprobación del Gobierno del Poder Judicial y el Congreso todos están en el mismo nivel"
El desgaste del Ejecutivo, añadió, no está ligado a las personas, es decir a la renovación de los ministros, sino al cambio en las políticas que tendría que anunciar el presidente Ollanta Humala en su mensaje de 28.
"En otros períodos la baja en la popularidad del presidente hacía crecer a la oposición, pero cuando nadie capitaliza este desgaste y nadie la cataliza se produce un enorme vacío; de modo podría surgir un outsider de cara al 2016”, sostuvo.
Indicó que la autodemolición por la guerra política desatada en el mes de febrero ha funcionado en contra de los políticos tradicionales.
Es difícil, porque hay recoger 450 mil firmas para ser candidato pero hay algunos partidos que están en venta, indicó de la Puente.
Sobre los cambios ministeriales que podrían producirse y ya se han adelantado con los de Inclusión y de Comercio Exterior, indicó que aquí el problema no es de personas, sino de cambiar el aspecto político.
"Humala es el llamado a dirigir y corregir el rumbo del país. Estamos frente al desafío de escuchar el 28 de julio cuáles van a ser las políticas que se van a mantener, cuáles van a ser los cambios y cómo se va a resolver la insatisfacción de los empresarios y de la calle", puntualizó.
Comparte esta noticia