Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 27 de abril | "Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado así también los envió yo"
EP 952 • 12:05
RPP Data
Aumentan casos de hackeo de WhatsApp y delitos informáticos en el país
EP 271 • 03:16
El poder en tus manos
EP182 | INFORMES | Elecciones 2026: Cómo las economías ilegales buscan infiltrarse en la política
EP 182 • 02:52

La relación Perú-Bolivia pende de un hilo, opina senador altiplánico

Para el opositor Tito Hoz de Vila, si no se toman medidas de inmediato, se podrían romper las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Luego del llamado a consulta del embajador peruano en La Paz, Fernando Rojas, el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado boliviano, Tito Hoz de Vila, alertó que las relaciones con Perú "penden de un hilo".

El senador opositor consideró preocupante que el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, haya confirmado que la convocatoria de Rojas se deba a las constantes críticas del presidente Evo Morales por el conflicto nativo.

"Es un campanazo que pone en vilo las relaciones bilaterales. Si no se toman de inmediato las medidas adecuadas, estamos en la antesala de un rompimiento de relaciones diplomáticas con Perú, a no ser que ese sea el objetivo del gobierno", declaró Hoz de Vila al diario Los Tiempos de Bolivia.
 
"Dado el grado de deterioro de nuestra relación con el país hermano, que pende de un hilo, no podemos darnos el lujo de un rompimiento por nuevas declaraciones del presidente Morales o de cualquier otro funcionario del gobierno", apuntó.

Perú es actualmente el principal socio comercial de Bolivia en la Comunidad Andina y las exportaciones anuales de productos agroindustriales (soja, lácteos y otros) superan los US$700 millones. Además, las fórmulas de solución para el reclamo de una salida al mar de Bolivia requieren necesariamente la aprobación de Perú.

(Foto: Los Tiempos)
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA