La subida de PPK se debe más al carisma, según experto

"Apela a características personales, está jugando a la del tío bacán", dijo a RPP Noticias el sociólogo Carlos Meléndez.
Lima
00:00
Foto: RPP

El sociólogo Carlos Meléndez consideró que la subida de Pedro Pablo Kuczynski en la intención de voto presidencial se debe a un tema de carisma.

“La subida en la candidatura de PPK se debe más al carisma, a apelar a características personales. Está jugando a la del tío bacán. No se debe al uso de maquinaria electoral, a una cierta de atracción”, dijo a RPP Noticias.

“Ya que va estar todo apretado, todo indica que vamos a tener un final de fotografía, lo que va importar es cuánta maquinaria tienes, porque el voto se va a pelear mesa a mesa”, agregó.

Por otro lado, Meléndez explicó la caída de Alejandro Toledo en las distintas encuestas de opinión. “Si bien es cierto tuvo un muy buen comienzo, su problema fue que está primero en las encuestas por buen tiempo”, comentó.

“Ha fallado en buscar pelea, buscar debate con personajes que hasta cierto punto podrían tener un rol secundario en las elecciones. Hacer caso a lo de la prueba toxicológica o pelearse con Luis Nava por el tema de los whiskys o buscar pelearse con el que está quinto en las encuestas”, comentó.