Hinostroza dice que habló con Oviedo porque tenía dudas sobre compra de entradas para el mundial

Un nuevo audio revela coordinaciones para un almuerzo en la casa de Antonio Camayo, entre el juez y el presidente de la FPF. Tras emitirse la conversación, Hinostroza negó haber recibido una "dádiva del señor Oviedo" y afirmó que él compró sus entradas para Rusia 2018.

César Hinostroza y Edwin Oviedo. | Fuente: Andina

El suspendido juez supremo César Hinostroza, se pronunció sobre el audio de una conversación entre él y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, difundido la noche de este domingo por el dominical Cuarto Poder. En el diálogo ambos coordinan una reunión privada en casa del empresario Antonio Camayo para supuestamente conversar sobre entradas a partidos del Mundial Rusia 2018.

En comunicación con Cuarto Poder, tras la emisión de los audios, Hinostroza descartó "tajantemente" haber recibido alguna "dádiva o recompensa del señor Oviedo" y afirmó que las entradas para la Copa del Mundo, a la que asistió con su esposa, las compró él.

El cuestionado magistrado aseguró que habló con Edwin Oviedo porque tenía dudas sobre cómo se tramitaba la compra de entradas y la acreditación para asistir a los partidos de la justa mundialista. "Había un confusión de que si realmente los Fan ID y los otros trámites los daba la federación, como uno no sabe y no está en este mundo de los viajes deportivos en el extranjero, sobre todo en un mundial; al final se determinó que eso lo da la FIFA y no la federación. La autorización y el pasaporte lo envió al final la FIFA a mi correo", comentó.

"Para las entradas se ha hecho depósitos, tengo entendido, en la cuenta bancaria de la federación, que vendía las entradas por encargo de la FIFA", agregó.

Los audios

En dos audios difundidos este domingo, grabados el pasado 8 de marzo, Oviedo e Hinostroza coordinan una reunión en casa del empresario Antonio Camayo, amigo de ambos. En el primer audio, Oviedo le dice a Hinostroza que tiene la disponibilidad de reunirse con él ese mismo día por la noche, propuesta que el juez acepta.

En la segunda grabación, Hinostroza se comunica telefónicamente con el empresario Antonio Camayo, quien en ese momento estaba con Oviedo. Camayo le pasa el teléfono a Oviedo quien conversa con Hinostroza. El juez supremo le recuerda que habían quedado en reunirse y enfatiza en que el encuentro puede darse en la casa del mencionado empresario.

Aunque ambos protagonistas no mencionan los temas que abordarían en la reunión, se deduce por otros audios de conversaciones de Hinostroza con Antonio Camayo y con su esposa Gloria Gutiérrez Chapa, que el objetivo fue la intención de obtener la ayuda de Oviedo para obtener entradas a la Copa Mundial Rusia 2018.

¿Qué opinas?