Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Lamas Puccio aclaró que denuncia contra Toledo no se ha archivado

Congreso
Congreso

Indicó que la decisión de la fiscal no significa una condena penal contra su patrocinada por el delito de lavado de activos.

El abogado Luis Lamas Puccio explicó que la investigación contra el ex presidente de la República, Alejandro Toledo, continúa y no se ha archivado, pese a que la fiscal del caso Ecotevano solicitó una denuncia penal en su contra.

“No se ha archivado la denuncia contra Toledo, Eliane Karp y Yosef Maiman. Va a continuar la investigación. Lo que pasa es que hay que cumplir plazos. La investigación va a continuar paralelamente al juicio penal”, sostuvo.

Asimismo, indicó que la decisión de la fiscal no significa una condena penal por el delito de lavado de activos. “Hay que separar lo que significa una investigación preparatoria de lo que significa un juicio penal sobre lavado de activos”, añadió.

“Lo que ha terminado (la fiscal) ha sido la etapa preparatoria debido a que considera que hay indicios que requieren ser judicializados, para verificar si son indicios o si pueden ser pruebas para condenar”, explicó.

“Acá solamente se ha recopilado información que concluye que existen indicios sobre estas personas y la única manera de poder encontrar culpabilidad o inocencia es a través de un proceso penal”, agregó el letrado.

De igual modo, precisó que no existe inimputabilidad por la edad de su patrocinada, Eva Fernenbug. “No se puede hablar de inimputabilidad porque la señora ha actuado de forma lúcida y estaba consciente de lo que significa la firma de un contrato que se hizo a nivel notarial”, sostuvo.

“La inimputabilidad no se ha manejado como defensa penal. Somos respetuosos de las decisiones del MP hay que respetar y someternos a los designios de la ley”, añadió Luis Lamas Puccio a través de RPP Noticias.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA