Indicó que la decisión de la fiscal no significa una condena penal contra su patrocinada por el delito de lavado de activos.
El abogado Luis Lamas Puccio explicó que la investigación contra el ex presidente de la República, Alejandro Toledo, continúa y no se ha archivado, pese a que la fiscal del caso Ecotevano solicitó una denuncia penal en su contra.
“No se ha archivado la denuncia contra Toledo, Eliane Karp y Yosef Maiman. Va a continuar la investigación. Lo que pasa es que hay que cumplir plazos. La investigación va a continuar paralelamente al juicio penal”, sostuvo.
Asimismo, indicó que la decisión de la fiscal no significa una condena penal por el delito de lavado de activos. “Hay que separar lo que significa una investigación preparatoria de lo que significa un juicio penal sobre lavado de activos”, añadió.
“Lo que ha terminado (la fiscal) ha sido la etapa preparatoria debido a que considera que hay indicios que requieren ser judicializados, para verificar si son indicios o si pueden ser pruebas para condenar”, explicó.
“Acá solamente se ha recopilado información que concluye que existen indicios sobre estas personas y la única manera de poder encontrar culpabilidad o inocencia es a través de un proceso penal”, agregó el letrado.
De igual modo, precisó que no existe inimputabilidad por la edad de su patrocinada, Eva Fernenbug. “No se puede hablar de inimputabilidad porque la señora ha actuado de forma lúcida y estaba consciente de lo que significa la firma de un contrato que se hizo a nivel notarial”, sostuvo.
“La inimputabilidad no se ha manejado como defensa penal. Somos respetuosos de las decisiones del MP hay que respetar y someternos a los designios de la ley”, añadió Luis Lamas Puccio a través de RPP Noticias.
Comparte esta noticia