Se nombrará al coronel EP (r) Luis Rojas Merino como nuevo comisionado en el VRAE con rango de ministro.
El presidente del Consejo de Ministro, Óscar Valdés Dancuart, lanzará hoy la nueva estrategia de lucha contra el narcoterrorismo en el VRAE. Este nuevo plan que constará de cuatro ejes se proyecta hasta el 2016.
Las dos primeras directivas de la estrategia se refieren a la lucha contra la pobreza y la desigualdad social a través de telecomunicaciones y la electrificación. El tercer eje buscará combatir a los remanentes terroristas y el cuarto, frenar el tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, el jefe del gabinete adelantó que el presupuesto destinado al VRAE se incrementará para el 2013. Sin embargo, no precisó el aumento exacto.
Señaló que en las próximas horas viajará a Pichari, distrito de la provincia cusqueña de La Convención donde acudirán presidentes regionales de Ayacucho y Cusco. De igual modo, asistirán alcaldes provinciales y ministros de Estado.
Posteriormente, el premier se trasladará al límite entre Huancavelica y Junín para comprometer la cooperación de las autoridades locales y de los comités de autodefensa. "Esta lucha tiene que ser integral y debemos participar los gobiernos regionales, locales y la población", aseveró.
Cabe indicar que se nombrará al coronel EP (r) Luis Rojas Merino como nuevo comisionado en el VRAE con rango de ministro.
Valdés Dancuart subrayó que esta nueva estrategia en el VRAE se enfocará en acercar el Estado a la población. "Es lo que estaba faltando. Los peruanos en gobiernos anteriores nos hemos dedicado a ser solamente una lucha militar", sentenció.
Comparte esta noticia