Las declaraciones Kenji Fujimori aumentan la división en Fuerza Popular

El parlamentario habló sobre su bancada en distintos medios. Héctor Becerril y Daniel Salaverry respondieron
Fuerza Popular ha abierto un proceso disciplinario contra Kenji Fujimori. | Fuente: Andina

La tensión entre Kenji Fujimori y la bancada de Fuerza Popular no cesa. A tres días de haberse iniciado un proceso disciplinario contra el menor de los Fujimori, nuevas pullas agravan las rencillas en el fujimorismo. 
 
Esta mañana en declaraciones a RPP Noticias, Kenji Fujimori reiteró que desconoce por qué es sometido a disciplina. Indicó que solo ha calificado procedimientos, pero que no ha insultado a nadie de su bancada.  Además, no descartó una posible candidatura presidencial, un tema que ya lo ha enfrentado a su hermana Keiko Fujimori.  
 
Más tarde en Canal N, mandó un mensaje a algunos congresistas de Fuerza Popular: “Les recomiendo que se suban a una mototaxi y vayan a ver a mi padre (Alberto Fujimori)”.
 
Las reacciones. El primero en reaccionar a esta última declaración fue Héctor Becerril. "Yo tengo la suerte de siempre visitar a Alberto Fujimori y si de recomendaciones se trata, yo le recomendaría a Kenji. Por qué no toma su mototaxi y viene al Congreso más asiduamente, no tan de vez en cuando”, dijo al mismo medio.

Por su parte, el congresista Daniel Salaverry acusó a Kenji Fujimori de estar hablando de reconciliación entre las fuerzas políticas, mientras "al interior de su propio partido insulta y agrede".

"Cálculo político". Además dijo que ha quedado desenmascarado al hablar de una probable candidatura presidencial. En ese sentido, dijo que su colega de bancada actúa con "cálculo político e interés electoral" cuando se pronuncia a favor de las causas de algunas minorías.

Salaverry también acusó al menor de los Fujimori de usar el estado de salud de su padre para sus fines políticos. “Yo lamento que utilice la difícil situación que está pasando su padre, que tiene una enfermedad muy grave, para ir abriéndose paso, camino a una posible candidatura. Que trabaje, que lo haga de manera transparente, pero sin utilizar la situación complicada de su padre ni estas causas de las minorías que nos parecen justas simple y llanamente con un interés electoral, eso me parece condenable”, afirmó.

Kenji Fujimori conversó brevemente con el presidente Pedro Pablo Kuczynski la mañana de este viernes en un pasillo de RPP. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?