Las noticias más destacadas de hoy: Devolverán aportes a 60 mil fonavistas desde diciembre, Humala dice que economía peruana genera confianza para inversiones y peruana acusada de fraude está en la carceleta del PJ

Las noticias más relevantes de este miércoles están aquí en RPP Noticias.
Andina/RPP/FBI

DEVOLVERÁN APORTES A 60 MIL FONAVISTAS DESDE DICIEMBRE

A partir de la segunda quincena de diciembre de este año empezará la devolución de los aportes a los fonavistas y en esta oportunidad serán más de 60 mil los beneficiados, señaló el representante de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de la Comisión Ad Hoc encargada por ley de este proceso, Salvador Medina, quien indicó que los fonavistas recibirán entre diez y 1,870 nuevos soles, siendo la media de devolución de 1,320 soles, teniendo en cuenta un promedio de 232 aportes.


HUMALA DICE QUE ECONOMÍA PERUANA GENERA CONFIANZA PARA INVERSIONES

El jefe de Estado, Ollanta Humala, afirmó que la economía peruana es robusta y genera confianza para atraer la inversión extranjera; por lo que ante el entorno internacional complejo, el Perú ha iniciado paquetes reactivadores que son un mensaje positivo para el inversionista. “Y creo que son condiciones que los inversionistas buscan en el país donde quieren invertir. Además, tenemos un portafolio, una cartera de proyectos importantes entre los cuales ellos escogen en qué invertir”, manifestó en entrevista con Bloomberg.

-->(LEE TAMBIÉN: Ollanta Humala se reunió con Barack Obama en Nueva York)


PERUANA ACUSADA DE FRAUDE ESTÁ EN LA CARCELETA DEL PJ

Rosita de los Milagros Pino Ponce o Rosita Vílchez, peruana que se encontraba en la lista de los más buscados del Buró Federal de Investigación (FBI), ya se encuentra en la carceleta de Palacio de Justicia, luego de que el Poder Judicial ordenara su reclusión en un penal de la capital. Ella fue intervenida en una casa de la zona de la Planicie en La Molina, donde se habría ocultado hace un año.