Las noticias más importantes de este lunes: Ramos Heredia y Pelaez Bardales no fueron suspendidos por CNM, Ollanta Humala y Nadine Heredia lideran encuesta de poder y JNE tacha a Marco Falconí porque cargo de congresista es irrenunciable

Las informaciones más destacadas de este lunes 15 de setiembre, aquí en RPP Noticias.
RPP

RAMOS HEREDIA Y PELÁEZ BARDALES NO FUERON SUSPENDIDOS POR CNM

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y el fiscal supremo José Peláez Bardales, seguirán desempeñando sus labores como magistrados hasta que el Consejo Nacional de la Magistratura determiné si les inicia o no un proceso disciplinario por el caso “La Centralita”, que involucra al suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez. La decisión fue adoptada debido a que el pedido fue considerado "prematuro", ya que las investigaciones aún se encuentran en su etapa inicial y porque las autoridades investigadas no han sido descubiertas en flagrancia de algún delito.


OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA LIDERAN ENCUESTA DE PODER

La pareja presidencial ocupa el primer lugar en la encuesta de “El poder en el Perú”, de la revista Semana Económica. A la pregunta de quiénes son los peruanos que, por el cargo que ocupan, por su capacidad o por su prestigio personal tienen más poder en nuestro país, el 92% opinó que son Ollanta Humala y Nadine Heredia en el mismo lugar.


JNE TACHA A MARCO FALCONÍ PORQUE CARGO DE CONGRESISTA ES IRRENUNCIABLE

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió, “con carácter definitivo y final”, declarar fundadas las tachas interpuestas contra la candidatura de Marco Tulio Falconí Picardo, aspirante a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa, alegando que el cargo de congresista es irrenunciable.