El exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, aseguró que Pedro Castillo sabía de los actos de corrupción de sus sobrinos. La acusación se da a un día del debate de la vacancia presidencial.
A un día de la presentación de Pedro Castillo ante el Congreso por la vacancia presidencial, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre, acusó al mandatario de conocer los actos de corrupción que cometían sus sobrinos.
Ante ello, Alejandro Muñante, parlamentario de la bancada Renovación Popular y tercer vicepresidente del Congreso, resaltó que de los congresistas oficialistas dependerá la vacancia de Pedro Castillo.
"De los congresistas oficialistas dependerá si declaración de ex jefe de la DINI (que se suma a la larga lista de acusaciones de corrupción), sea una raya más al tigre, o el convencimiento de una necesaria salida a la crisis mediante vacancia presidencial. La historia los juzgará", apuntó.
Asimismo, la congresista Tania Ramírez pidió la renuncia de la primera ministra Betssy Chávez. "Ex jefe DINI confirmaría que Pedro Castillo eligió a gabinetes para intereses familiares. Función de ministros sería encubrir actos de corrupción. Exigimos renuncia de Betssy Chávez y gabinete. Quien no vota o se abstiene encubre a corrupto, así de fácil", acotó.
De igual forma, el parlamentario José Cueto, de Renovación Popular, consideró que las acusaciones de Fernández Latorre hablan de actividades ilícitas del presidente Pedro Castillo.
"Las revelaciones del ex director de la DINI, confirman que Pedro Castillo pretendió utilizar, sin lograrlo, al Sistema de Inteligencia Nacional para encubrir sus actos de corrupción. Esto solo confirma nuevamente su incapacidad moral permanente. La vacancia es la única opción", acotó.
María del Carmen Alva, congresista de Acción Popular, aseveró que el miércoles el mandatario debe ser vacado.
"En las declaraciones de José Fernández Latorre, ex jefe de la DINI, se ratifica una vez más que Pedro Castillo es un corrupto. Mañana debemos vacarlo", anotó.
Por su parte, el congresista no agrupado Carlos Anderson señaló que quienes voten en contra de la vacancia presidencial son cómplices de la corrupción de Pedro Castillo.
"Si con todo lo revelado por el señor Latorre, hay todavía congresistas dispuestos a votar en contra de la vacancia, es porque son cómplices de la corrupción. Ya no queda duda que el capo de tutti cappi, el jefe de la mafia, es Pedro Castillo.El Peru no se merece tanta podredumbre", manifestó.
Comparte esta noticia