Ha sido el empresario Ricardo Pessoa quien dijo que fue Sisson el nexo entre el gobierno de Humala y los brasileños.
Nuevas luces respecto del polémico caso Lava Jato y de sus posibles vínculos con el gobierno peruano salieron a la luz esta vez en un reportaje del programa dominical Cuarto Poder donde el empresario de Brasil Ricardo Pessoa sindica a Zaida Sisson como el nexo entre este caso y Ollanta Humala.
Pessoa dijo que él conoce a Sisson como una "amiga" de Nadine Heredia y que esta iba a cumplir el papel de intermediaria con el gobierno humalista. El encuentro entre estos dos personajes, Sisson y Pessoa se habría dado en 2013 en Sao Paulo.
El caso Lava Jato sigue su curso y en su papel de colaborador eficaz, Pessoa contó que conoció a Sisson luego de una recomendación de José Dirceu, un hombre de confianza del expresidente Lula da Silva; tras esto ocurrió la reunión y las coordinaciones para contactar con el gobierno.
El fin era tener reuniones entre el Ejecutivo y su empresa para ganar licitaciones y obras en nuestro país. Al final, Pessoa y su empresa UTC consiguieron abrir una sucursal en nuestro país aunque no lograron ganar ninguna licitación ni haber tenido contacto con políticos o funcionarios peruanos, según relató el colaborador eficaz.
Comparte esta noticia