Lay: Comisión de Ética ha resuelto 55 casos desde su instalación

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria dijo que en total se han presentado 99 casos de presuntas infracciones.

 

Debido a las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre el número exacto de casos resueltos y pendientes de debate por la Comisión de Ética Parlamentaria, el presidente de dicho grupo de trabajo, Humberto Lay, decidió abolsover todas las dudas a través de un comunicado.

Lay señaló que desde la instalación de la comisión han llegado 99 casos de presuntas infracciones al Código de Ética, referidos a un total de 72 parlamentarios.

Indicó que del total, se han resuelto 55 casos, de los cuales 37 fueron infundados o improcedentes. "Faltan calificarse 44 casos referidos a 40 congresistas, 10 Casos han sido resueltos por la comisión con recomendación de suspensión, de los cuales 7 están pendientes de ser vistos por el Pleno del Congreso", afirmó.

Recalcó que la comisión que lidera viene trabajando intensamente, con objetividad y trasparencia "para resolver todos los casos en orden cronológico, tal como fuera acordado por sus miembros".