El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria dijo que en total se han presentado 99 casos de presuntas infracciones.
Debido a las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre el número exacto de casos resueltos y pendientes de debate por la Comisión de Ética Parlamentaria, el presidente de dicho grupo de trabajo, Humberto Lay, decidió abolsover todas las dudas a través de un comunicado.
Lay señaló que desde la instalación de la comisión han llegado 99 casos de presuntas infracciones al Código de Ética, referidos a un total de 72 parlamentarios.
Indicó que del total, se han resuelto 55 casos, de los cuales 37 fueron infundados o improcedentes. "Faltan calificarse 44 casos referidos a 40 congresistas, 10 Casos han sido resueltos por la comisión con recomendación de suspensión, de los cuales 7 están pendientes de ser vistos por el Pleno del Congreso", afirmó.
Recalcó que la comisión que lidera viene trabajando intensamente, con objetividad y trasparencia "para resolver todos los casos en orden cronológico, tal como fuera acordado por sus miembros".
Comparte esta noticia