Al congresista no le correspondía cobrar más de 6 mil soles por estar suspendido desde el pasado 3 de diciembre, sin embargo administración depositó la cantidad un día antes.
El legislador suspendido Eulogio Amado Romero Rodríguez devolvió el monto por concepto de Asignación por Función Congresal, correspondiente a diciembre de 2011, que recibió de la administración del Congreso pese a estar sancionado.
En oficio remitido al presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf; el congresista de Gana Perú, suspendido por 120 días de legislatura a partir del último 3 de diciembre, informó sobre la devolución de los 6.042,98 nuevos soles que se le depositó en su cuenta de ahorros el pasado 2 del mismo mes.
Eulogio Romero adjuntó copia del depósito del 15 de diciembre, en el cual se constata la devolución del dinero en oficio dirigido al titular del Poder Legislativo.
Como se recuerda, Romero Rodríguez fue sancionado por incurrir en una falta ética. Está vinculado con la minería informal, posee concesiones mineras y es acusado de cobrar regalías a mineros que se dedican a esta actividad, por lo que se ganó el apodo de "comeoro".
Comparte esta noticia