León admite relación ´profesional´ con empresa de Sánchez Paredes

El legislador rechazó, sin embargo, tener una relación cercana con Sánchez Paredes y aclaró que su vínculo fue por corto tiempo cuando realizaba trabajos relacionados al proyecto Chavimochic.
RPP

El congresista de Perú Posible, José León, admitió haber tenido una relación profesional, con el grupo empresarial Minera Ganadera e Inmobiliaria San Simón, dirigida por Manuel Sánchez Paredes, investigado por narcotráfico internacional y presunto lavado de activos por la justicia estadounidense.

El legislador rechazó, sin embargo, tener una relación cercana con esa empresa o sus representantes y aclaró que su vínculo fue por corto tiempo cuando realizaba trabajaos relacionados al proyecto Chavimochic.

"Rechazo relación cercana a S. Simón y rptes como dice Panorama. Mi relación fue profesional muy corta sólo x proy agroindustrial Chavimochic", escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, detalló que cuando se relacionó con Sánchez Paredes, San Simón no estaba investigada, y que por esa razón asistió a un evento organizado por la empresa, tal como lo demuestra un video difundido por un  programa periodístico de la televisión local.  

"A fines d 2006 inició proy agro_paltas en Chavimochic. Emp S.Simón no estaba investigada por eso asistí normalmente a evento @PanoramaPTV", afirma en la citada red social.

"Es de público conocimiento que muchas personalidades e instituciones se interelacionan con normalidad con Emp San Simón y sus representante", agregó más tarde.

El último domingo, el programa Panorama difundió un video donde se aprecia al legislador peruposibilista y a Manuel Sánchez Paredes departir momentos durante un evento de la empresa San Simón, según el informe periodístico el documento revelaría una estrecha relación entre ambos personajes.