´Entonces, la pregunta es quién lo hizo y por qué lo hizo´, comentó el exministro aprista, procesado por el caso ´petroaudios´.
El exministro aprista Rómulo León, procesado por el caso ‘petroaudios’, aseguró que, según pericia judicial, su computadora personal fue manipulada, eliminando alrededor de 100 correos electrónicos que él se cursó con “personas del Gobierno” del expresidente Alan García.
“No la puedo descartar (la manipulación) porque la pericia técnica así lo demostró. Cuando pusieron a disposición de los peritos el CPU de mi computadora a nivel judicial, dijeron que fue abierta entre el 9 de octubre y 19 de octubre, fecha en la que yo estaba no habido”, comentó.
“Entonces, la pregunta es quién lo hizo y por qué lo hizo, pregunta que ustedes se harán (los periodistas), la opinión pública se hace, yo me hago. Pero que hubo manipulación, está demostrado en la pericia técnica”, añadió.
Según explicó entre los correos eliminados “y otros adulterados”, había comunicaciones con personas del pasado régimen. “Me dirigía a la secretaria, la señora Mirtha, para que ella ponga de conocimiento del presidente alguna información de los trabajos que yo he realizado”, explicó.
Comparte esta noticia