El jefe del Gabinete afirmó que "en el Perú no existen reos de esta condición" y que el hermano del presidente ha sido debidamente sancionado por el Poder Judicial.
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, aclaró que nunca calificó de preso político al condenado Antauro Humala, hermano del jefe de Estado, “porque en el Perú no existen reos de esta condición”.
De esta forma se pronunció respecto a cómo fueron entendidas sus declaraciones en una entrevista en un programa de televisión, ocurrida en la víspera.
“El contexto de mis declaraciones han sido mal interpretadas y además hoy día en el Perú no existen presos políticos. El señor Antauro Humala ha sido debidamente sancionado por el Poder Judicial”, afirmó en conferencia de prensa.
En la víspera, el jefe del Gabinete fue consultado sobre la condición del sentenciado hermano del presidente Ollanta Humala, a lo que dijo: “es un preso que ha tenido actuación política y ha cometido un delito dentro de su actuación política, ha sido juzgado y está cumpliendo una condena".
Antauro Humala está condenado por los delitos de homicidio, secuestro, rebelión, daños agravados y sustracción de armas, por sublevarse contra el presidente Alejandro Toledo en 2005 en Andahuaylas.
Comparte esta noticia