Salomon Lerner, indicó que como parte del diálogo convocado por el Gobierno el presidente Humala, debe considerar el cambio de ministros, tal como lo han pedido varios sectores de la oposición.
El líder del movimiento Ciudadanos por el Cambio, Salomón Lerner, señaló que una de las razones por las que acuden al diálogo convocado por el Gobierno, es el interés de "llegar al 2016 en la mejor forma posible, políticamente, socialmente y económicamente".
Indicó que su agrupación procurará plantear en la agenda los últimos acontecimientos que "han afectado las buenas relaciones políticas", y los referidos a las políticas económicas y de Estado.
"Nuestro llamado es adecentar esas relaciones políticas, a usar los términos apropiados y las palabras apropiadas y la relación entre Gobierno y oposición", dijo en RPP Noticias.
"Es importante tratar de lograrlo, porque avecinando una campaña política este deterioró podría ser mayor y la población ya está cansada, harta de este tipo de forma de hacer política", añadió.
Asimismo, adelantó que trataran el tema de los supuestos reglajes a opositores políticos o "personas que no son del agrado del gobierno".
"Son temas que hay que poner por delante porque son temas que darán la tranquilidad de la ciudadanía, de que el terreno es parejo para todos en un proceso electoral que se avecina", sostuvo.
Lerner indicó que durante el diálogo el presidente Ollanta Humala, debe tener en consideración el cambio de algunos ministros del gabinete Jara, tal como lo han pedido varios sectores de la oposición.
Comparte esta noticia