Lescano: Comisión OLM entraría en breve receso por fallo de La Haya

El congresista Yhony Lescano (AP-FA), miembro de ese grupo de trabajo, dijo que el tema ya se conversó en la comisión y hay un consenso general para realizar ese receso.
RPP

La comisión investigadora del caso Óscar López Meneses haría un paréntesis en la semana en que se dará lectura al fallo de la Corte de La Haya para no afectar el clima de unidad nacional que reclama el diferendo marítimo con Chile, adelantó el congresista Yhony Lescano (AP-FA).

Como miembro de dicho grupo de trabajo, dijo que el tema ya se conversó en la comisión y hay un consenso general para realizar ese receso.

No obstante, dijo que solo falta establecer el plazo en que se detendría el trabajo, el cual, comentó, no sería más de semana y media.

En palabras del legislador, no es conveniente que en plena semana del fallo de La Haya la comisión se convierta en un escenario de enfrentamientos políticos y hasta de cuestionamiento a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por las citaciones que tendrán que hacerse a miembros de ambas instituciones.

"Es una fecha tan importante no podemos dar la impresión de que los políticos peruanos nos estamos peleando; no perdemos nada con detenernos una semana, total, hay plazo hasta agosto; lo prioritario en estos momentos es la unidad nacional", afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

ANDINA