El parlamentario Yonhy Lescano indicó que, pese a haber objetado la conducción de Díaz Dios en las indagaciones, respetó la votación que respaldó su elección.
Para el legislador Yonhy Lescano (AP-FA), el congresista Juan Díaz Dios (FP) ha carecido de imparcialidad en su rol como presidente de la comisión que investiga el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses, sindicado como ex operador montesinista.
“No ha sido una persona enteramente imparcial o que dirija bien las investigaciones realizadas en este espinoso caso”, subrayó.
El parlamentario, quien integra este grupo investigador, indicó que, pese a haber objetado la conducción de Díaz Dios en las indagaciones, respetó la votación que respaldó su elección.
Además, sostuvo que tenía la obligación de su bancada (AP-FA) y la responsabilidad de cumplir con el encargo del Parlamento de contribuir a descubrir quiénes ordenaron el resguardo, así como la identificación de las mafias.
Por esas razones, dijo, no tiró la toalla para dejar que otros investiguen y además porque “se podía haber hecho un trabajo muy bueno para identificar la mafia y ver quién ha dado el resguardo ilegal".
Asimismo, cuestionó que un “fujimorista investigue a otro fujimorista”, en alusión a Díaz Dios y Óscar López Meneses, y aseguró que nunca se le entregaron los documentos de la investigación.
“Los documentos, los papeles, nunca se nos ha entregado, simplemente se decía vayan a verlos a la comisión. Se entregó una relación de números y no se ha identificado a los propietarios”, afirmó en un programa de cable local.
En ese sentido, mencionó que las llamadas que se le atribuyen que recibió del celular del taxista –del cual salieron las órdenes del resguardo ilegal- son una “conspiración”, porque le resulta extraño que los “fujimontesinistas” llamen a un congresista de oposición totalmente contrario.
De otro lado, indicó que hasta la fecha no se ha identificado “a nadie” con quién Óscar López Meneses entablara comunicaciones telefónicas, y que se deben investigar las llamadas del ex general de la Policía, Raúl Salazar.
También opinó que el ex asesor Vladimiro Montesinos, hoy preso, sigue trabajando con la mafia de López Meneses.
“Se trata de justificar un trabajo mal hecho, parcializado, totalmente incompleto y no sé por qué razón, habiendo plazo hasta el 5 de febrero. No quieren completarse ciertas diligencias, yo siempre he acudido en las buenas y en las malas”, puntualizó.
Andina
Comparte esta noticia