Congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona. | Fuente: RPP Noticias

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, señaló que Duberlí Rodríguez ha tomado una buena decisión al presentar su renuncia a la presidencia del Poder Judicial ante la crisis por la que pasa este organismo.

“El presidente del Poder Judicial tiene como prioridad conducir la lucha contra la corrupción y si él tiene un grado de amistad con estas personas corruptas, no es que sea un corrupto; pero si hay cuestionamiento respecto a la imparcialidad. Yo creo que él está haciendo bien dando un paso al costado”, señaló.

La congresista fujimorista agregó que todos los que están emprendiendo la reforma de Justicia deben estar en la línea de un mejor Poder Judicial y Fiscalía. “Deberíamos estar apartados de estos hechos que hemos lamentablemente sido testigos en los audios”, agregó.

Renuncia de Duberlí Rodríguez

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presentó su renuncia este jueves al juez decano de la Corte Suprema, Francisco Távara Córdova. Anunció que las razones de su renuncia serán expuestas durante la sesión de la Sala Plena convocada para las 12:30 p.m.

"Dada la crisis institucional que atraviesa el Poder Judicial, presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Poder Judicial, de la Corte Suprema de Justicia de la República, así como del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial", escribió Rodríguez.