Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Levantamiento de inmunidad de Benítez y Crisólogo se conocerá en 15 días

Javier Bedoya de Vivanco, integrante de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, señaló que el miércoles será la segunda citación para Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En quince días, como máximo, se conocerá si se les levanta la inmunidad parlamentaria a los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, pedido que fue hecho por la Corte Suprema para que puedan ser procesados por sus presuntos vínculos en el caso "La Centralita". Así lo dio a conocer el legislador Javier Bedoya de Vivanco, integrante de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso.

“El reglamento establece que, cuando se aprueba a trámite el procedimiento, se les debe de citar dándoles dos fechas con un día de intervalo entre la primera y la segunda. Hoy (lunes) es la primera, el miércoles es la segunda”, explicó Bedoya de Vivanco al culminar la primera sesión a donde tanto Benítez como Crisólogo fueron citados para que ejerzan su derecho a defensa.

Además indicó que uno de ellos ya adelantó que asistirá a la citación del miércoles a las 4 p.m., pero el otro aún no. “Si no se presenta, el procedimiento no se detiene y continúa, y la comisión emitirá su pronunciamiento con o sin sus argumentos”, manifestó.

Señaló que, de acuerdo al reglamento, la comisión tiene un plazo de quince días para emitir su informe final una vez escuchado los argumentos de los congresistas sometidos a este proceso. El pronunciamiento final será llevado al pleno del Congreso para que tome la decisión definitiva.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA