Javier Bedoya de Vivanco, integrante de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, señaló que el miércoles será la segunda citación para Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo.
En quince días, como máximo, se conocerá si se les levanta la inmunidad parlamentaria a los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, pedido que fue hecho por la Corte Suprema para que puedan ser procesados por sus presuntos vínculos en el caso "La Centralita". Así lo dio a conocer el legislador Javier Bedoya de Vivanco, integrante de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso.
“El reglamento establece que, cuando se aprueba a trámite el procedimiento, se les debe de citar dándoles dos fechas con un día de intervalo entre la primera y la segunda. Hoy (lunes) es la primera, el miércoles es la segunda”, explicó Bedoya de Vivanco al culminar la primera sesión a donde tanto Benítez como Crisólogo fueron citados para que ejerzan su derecho a defensa.
Además indicó que uno de ellos ya adelantó que asistirá a la citación del miércoles a las 4 p.m., pero el otro aún no. “Si no se presenta, el procedimiento no se detiene y continúa, y la comisión emitirá su pronunciamiento con o sin sus argumentos”, manifestó.
Señaló que, de acuerdo al reglamento, la comisión tiene un plazo de quince días para emitir su informe final una vez escuchado los argumentos de los congresistas sometidos a este proceso. El pronunciamiento final será llevado al pleno del Congreso para que tome la decisión definitiva.
Comparte esta noticia