Ley Jóvenes: Convocan marcha para el lunes a las 9:00 a.m.

La concentración se realizará en la Plaza Dos de Mayo, informó a RPP Noticias Renzo Saravia, presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCP.

Los estudiantes universitarios que rechazan el nuevo régimen laboral juvenil se han visto en la obligación de adelantar su marcha convocada originalmente para el 28 de enero próximo, debido a la convocatoria de una Legislatura Extraordinaria por parte del presidente Ollanta Humala.

En diálogo con RPP Noticias, Renzo Saravia, presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), indicó que la movilización se realizará el lunes 26 de enero a las nueve de la mañana.

El dirigente estudiantil explicó que la concentración de la protesta se realizará en la Plaza Dos de Mayo, desde donde marcharán con rumbo al Congreso de la República.

Saravia reconoció que esta marcha busca ejercer presión a los congresistas a fin de lograr la derogatoria de la llamada Ley Pulpín.

El universitario calificó de “cálculo político” la decisión de Humala de convocar a una Legislatura Extraordinaria, al considerar que se buscará “dividir” a las fuerzas políticas que están a favor de la derogatoria.