El ministro Urresti, intentó conversar con los jóvenes manifestantes para garantizarles que la Policía acompañaría la marcha sin violencia y sin actos represivos.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó de manera sorpresiva hasta las inmediaciones del Campo de Marte la tarde de este lunes, donde cientos de jóvenes se concentraban para participar de la marcha contra el Régimen Laboral Juvenil.
Alertados de su presencia, varios estudiantes empezaron a lanzar la arenga: ¡Urresti escucha, respeta los derechos!, en alusión a la advertencia hecha más temprano por el titular del Interior, sobre la obligatoriedad de portar DNI y de no llevar mochilas, para quienes asistan a la marcha.
Interceptado por los periodistas que pugnaban por obtener sus declaraciones, Urresti manifestó su intención de conversar con los jóvenes manifestantes para garantizarles que no habría actos represivos de parte de la Policía.
"Vamos a acompañarlos sin violencia, la policía no va a reprimir, va a acompañarlos", dijo mientras intentaba abrirse paso entre la prensa para hablar con los manifestantes, en su mayoría estudiantes de universidades capitalinas.
En ese intento, algunos jóvenes le enrostraron una supuesta intención de querer provocar a los manifestantes con su presencia. Un joven llegó a decirle: "esto tiene que hacerlo con barristas, no con estudiantes".
Ya frente a uno de ellos, reiteró que la policía estaba para garantizar una marcha pacífica, y que no habría represión.
Respecto a las medidas de seguridad anunciadas en la mañana del lunes, indicó que solo se pedirá identificarse con DNI a quienes sean vistos en "actitud sospechosa".
Tras un breve y accidentado recorrido el ministro Urresti, se retiró del lugar sin poder convocar la atención de la mayoría de los manifestantes, a quienes quería trasmitir su mensaje.
Comparte esta noticia