El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que sería ´temerario´ que se intente mejorar la ley juvenil en el debate del lunes 26. Señaló que ello podría agravar las protestas de los jóvenes.
El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, manifestó que ante el masivo rechazo contra el nuevo régimen laboral juvenil, que según una última es desaprobado por el 76 % de la población, la única alternativa que tiene el Congreso es derogar la norma.
Indicó que sería "temerario pretender manipular" la ley "para supuestamente mejorarla" en el pleno del Congreso, durante el debate programado para este lunes 26, puesto que podría agravar las protestas juveniles, quienes ya han salido a las calles en cuatro ocasiones.
"La única posibilidad que tenemos el día de mañana es derogar la ley (...) porque puede conllevar, estas pretensiones, a una respuesta más fuerte de los jóvenes", dijo a RPP Noticias.
Lescano opinó que la nueva ley nació "prácticamente muerta" por la falta de respaldo que obtuvo de los supuestos beneficiarios; sin embargo, señaló que la parte positiva de la norma es la que dispone que el Estado financie la capacitación de los jóvenes.
En tal sentido, indicó que el Ejecutivo debe elaborar una nueva ley que incluya los aspectos positivos de la norma en discusión, garantizando, a su vez, los beneficios laborales de los más jóvenes.
Comparte esta noticia