Ley Jóvenes: Lescano denuncia que transnacionales se beneficiarán

Congresista Yonhy Lescano afirmó que la nueva ley no hace diferenciación entre pequeñas y grandes empresas. Advirtió que los derechos de los jóvenes serán mutilados.

El congresista Yonhy Lescano denunció que el nuevo Régimen Especial Laboral Juvenil no establece diferenciación entre pequeñas y grandes empresas, por lo que las transnacionales sacarán provecho con la llamada "Ley Jóvenes".

Advirtió que amparadas en esta nueva ley laboral, que aplica para jóvenes de entre 18 y 24 años, las transnacionales podrán despedir y reemplazar a sus trabajadores contratados, para sumar personal con "derechos mutilados".

"Esta ley para los jóvenes se va a aplicar también para las transnacionales porque no hace ningún tipo de diferenciación, es decir, es para todas las empresas, chiquitas, grandes, medianas, transnacionales y grupos económicos", sostuvo en RPP Noticias.

"¿Quiénes harán uso de esta ley? Serán las grandes empresas que van a ir reemplazando trabajadores, es decir, los van a sacar a los trabajadores que tienen derechos laborales completos y los van a reemplazar con jóvenes de 18 a 24 años que tienen derechos laborales mutilados", agregó el legislador de Acción Popular-Frente Amplio.

En opinión de Lescano el trasfondo político es que so pretexto de una supuesta ley laboral "temporal", el Gobierno está introduciendo una ley general con "derechos mutilados" para todos los trabajadores.

Aseguró que es "falso" que sea temporal este nuevo régimen, tal y como ha ocurrido con las leyes “temporales" para textiles y agroexportación, que a la fecha ya tienen 36 años de vigencia.

A su juicio esta nueva ley laboral no busca beneficiar a los jóvenes sino busca dar "mano de obra barata a los empresarios".