En RPP Noticias, dirigentes del APRA, PPC y Perú Posible saludaron que sea el Congreso en su conjunto el que ahora resuelva este tema que ha generado confrontación en el país.
Este lunes 26 de enero el Congreso de la República en sesión extraordinaria debatirá seis proyectos legislativos que proponen la derogatoria, suspensión y modificaciones a la llamadaley laboral juvenil.
En RPP Noticias, dirigentes de tres importantes partidos políticos saludaron que sea el Parlamento Nacional en su conjunto el que ahora resuelva este tema que ha generado confrontación en el país, y no sea solo visto a nivel de laComisión Permanente.
A razón de un reciente comunicado firmado por 12 partidos políticos, Jorge del Castillo, del APRA; Juan Carlos Eguren, del Partido Popular Cristiano (PPC); y Luis Thaís, de Perú Posible, coincidieron en esperar que el Legislativo dé tranquilidad al país.
En opinión de Del Castillo, la también llamada Ley Jóvenes debe ser derogada.
"Parece que no hay otra salida que derogar la ley, insistir en la misma es caer en una situación de confrontación que agudiza esta posición crítica en la que está nuestro país en este momento...tengo la impresión de que la correlación de fuerzas en el Congreso y en la calle va por la derogatoria", sostuvo.
No obstante, el representante aprista señaló que no hay "posiciones flexibles" de parte del Gobierno, por lo que advirtió que incluso congresista oficialistas con posiciones divergentes podrían ser expulsados del Partido Nacionalista.
"Si ganan la batalla seguirá el problema y si pierden van a resultar muchos muertos y heridos", aseveró.
Por su parte, el actual congresista Juan Carlos Eguren consideró que "se va a zanjar un tema" polémico, sea que se derogue por completo, en parte, o se ratifique la ley laboral juvenil; aunque consideró "improbable" esa última probabilidad.
"Esperamos un paso para crear tranquilidad a jóvenes y al país", afirmó, al tiempo de lamentar que este debate no se haya dado antes, y que se haya mantenido en vilo al país, que se ha visto en medio de confrontaciones.
Agregó que también a raíz de otras denuncias como los presuntos actos de reglaje a políticos, el presidente Ollanta Humala debería cambiar a algunos ministros de Estado.
A su turno, el ex parlamentario chakano Luís Thaís calificó de un "paso positivo" la sesión extraordinaria de este lunes.
"No podemos seguir en el país con este ánimo de mala confrontación y uso de malos adjetivos", manifestó.
Agregó que el país no puede desviar su atención en discusiones estériles y además advirtió que el ruido político ha afectado el crecimiento de la economía.
Comparte esta noticia