Ley Jóvenes: Presentarán moción de censura contra Ana María Solórzano

Un grupo de legisladores presentó esta iniciativa debido a que la titular del Congreso no convocó a la Comisión Permanente para debatir la derogatoria de la llamada Ley Pulpín.
RPP

Un grupo de congresistas presentará una moción de censura contra la titular del Legislativo, Ana María Solórzano, por no convocar a la Comisión Permanente para debatir la derogatoria del nuevo régimen laboral juvenil.

En un comunicado, los legisladores señalaron que es “urgente” el debate de la derogatoria de la llamada Ley Pulpín, tras recordar que su promulgación por el Ejecutivo ha provocado una serie de movilizaciones “por considerar que vulnera una serie de derechos laborales”.

“A la fecha, Ana María Solórzano no convoca a la Comisión Permanente para debatir el tema en cuestión, siendo su exclusiva responsabilidad de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento del Congreso”, aseguraron los legisladores en el citado documento.

Cabe precisar que las firmas que aparecen en el citado comunicado son las de Yonhy Lescano, Segundo Tapia, Lourdes Alcorta y Mauricio Mulder.