Entre arengas y empujones, dos facciones de jóvenes, uno a favor y otro en contra de la nueva ley, se enfrentaron tras ser invitados por congresistas de la República.
Un acalorado enfrentamiento verbal protagonizaron dos facciones de jóvenes, uno a favor y otro en contra del nuevo Régimen Especial Juvenil Especial.
El hecho ocurrió este viernes en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República y se produjo luego de una conferencia de prensa convocada por la bancada de Acción Popular - Frente Amplio, que se opone a la también llamada ley laboral juvenil.
Durante el pronunciamiento que lideraron los congresistas Mesías Guevara y Yonhy Lescano, fue anunciado que la mencionada bancada parlamentaria presentará este lunes 22 de diciembre una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), con el objetivo de derogar la ley.
Fue durante esa presentación, que llegó hasta el hall del Legislativo otro grupo de jóvenes, invitados por la bancada de gobierno Gana Perú, acto que encabezó el vocero del oficialismo, Josué Gutiérrez.
También en conferencia de prensa, esa facción de jóvenes -entre los que había dirigentes del Consejo de Estudiantes del Perú- respaldó el nuevo régimen laboral, al sostener que representa una oportunidad para aquellos que no han concluido sus estudios y son explotados.
Comparte esta noticia