Líderes políticos llegan a Palacio de Gobierno para cita por La Haya

Por el Partido Nacionalista acude Tomás Zamudio. La primera dama, Nadine Heredia, pese a ser presidenta interina de dicha agrupación no participará.

Líderes políticos del país y ministros de Estado vienen llegando a Palacio de Gobierno para participar en una reunión con el presidente Ollanta Humala, que tiene por objeto informar sobre el próximo fallo que emitirá la Corte de La Haya en torno al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Acompañarán al mandatario, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas. También los titulares de Defensa, Pedro Cateriano, y de Justicia, Daniel Figallo, quienes ya se encuentran en la sede de Gobierno.

También participarán Luis Thais, en representación de Perú Posible; Edmundo del Águila, de Acción Popular; Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; y Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio.

Asimismo, de César Acuña, de Alianza por el Progreso; Fernando Andrade, de Somos Perú, Jorge del Castillo, por el APRA; Luis Bedoya Reyes, del Partido Popular Cristiano;  y Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional.

Del mismo modo, Yehude Simon, del Partido Humanista; Salomón Lerner Ghitis, del Frente Amplio de Izquierda; y un representante del Restauración Nacional.

Finalmente, por el Partido Nacionalista acude Tomás Zamudio. La primera dama, Nadine Heredia, pese a ser presidenta interina de dicha agrupación informó en Twitter que el mencionado legilslador la representaría.

La próxima semana, el jefe del Estado sostendrá una reunión en Palacio de Gobierno con el mismo objetivo con los exmandatarios Alan García Pérez y Alejandro Toledo Manrique.