En RPP Noticias, la embajadora de EEUU en Perú dijo que apoyará en una solución, aunque, precisó, el gobierno de su país no tiene injerencia legal en este caso.
La embajadora de los Estados Unidos en Perú, Rosa M. Likins, consideró como un “obstáculo” para las buenas relaciones entre ambos países el problema con la Universidad de Yale, que se niega a entregara las piezas de Machu Picchu (Cusco).
En diálogo con RPP Noticias, la representante del gobierno estadounidense dijo que apoyará para que Perú y Yale acuerden una solución, aunque, precisó, el gobierno de su país no tiene injerencia legal en este caso.
“Esperamos ver una relación tranquila con la cultura de Perú. Tenemos muchos programas de apoyo a lo cultura, pero este problema es un obstáculo y esperamos que haya una solución”, afirmó.
Likins manifestó que transmitió la carta que el presidente Alan García envió a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para que la Universidad de Yale devuelva las piezas arqueológicas de Machu Picchu, llevadas a ese país por el explorador Hiram Bingham.
No obstante, reiteró que el gobierno federal no interviene en las actividades de Yale, ya que es una universidad privada.
La embajadora formuló estas declaraciones vía RPP Noticias desde Cusco, donde se realiza la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2010.
Comparte esta noticia