La cuestionada pariente del presidente Ollanta Humala dijo que solo una vez se reunió con el general de la Policía Nacional para tratar el tema del desalojo del camal de Yerbateros.
Liliana Humala, prima del presidente Ollanta Humala, dijo que el actual general de la Policía, Raúl Salazar, no se ha reunido con ella secretamente para ver el tema del camal de Yerbateros.
“La única vez que lo vi fui un jueves cuando estuve en su oficina y él me atendió como abogada. No es la primera vez que yo litigo en asuntos de ejecución de medida cautelar”, afirmó.
En declaraciones a RPP Noticias, la cuestionada pariente del mandatario, señaló que Salazar, luego de esa reunión, no le prometió nada. “Igual que me recibió, a los abogados que ven el caso de Giovanni Paredes y al abogado de Blanca Paredes”, aseguró.
Como se recuerda, Liliana Humala, fue acusada de reunirse con el general PNP Raúl Salazar para beneficiar a Blanca Paredes con un desalojo en el camal de Yerbateros.
Recordó que se identificó como abogada cuando acudió la sétima región, y que no la atendieron inmediatamente.
“Me hicieron esperar dos horas. Estaba él (Salazar) con dos abogados de la sétima región, y un coronel que era el Jefe de Inteligencia de la Policía”.
Humala aseguró que “para nada” se tocó el tema del parentesco con el presidente. “El general no me preguntó. No sabía. Seguro que me conoció en la campaña del 2006”.
En esa línea, dijo que Martín Cornejo, a quien se le ve un video haciendo de intermediario para llegar a ella, una vez lo llamó para proponerle un caso.
“Ellos han querido hacer una celada, han querido dentro de su mala fe, hacerme daño”.
De otro lado, sostuvo que Antauro Humala le asignó la labor para que sea su representante legal para la adquisición del kit electoral en la Onpe.
“Antauro saldrá cuando se declare fundada la acción de habeas corpus, y se declare nula la sentencia expedida por la Primera Sala Penal y por la Corte Suprema de Justicia”, señaló.
Comparte esta noticia