Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lily Lemasters presenta pruebas que desmienten acusación de Marta Silva

Foto: RPP
Foto: RPP

Además, la ex traductora de Discover Petroleum asegura que las denuncias que involucran a César Gutiérrez en el escándalo de los ´petroaudios´ han sido fabricadas.

La ex traductora de la empresa noruega Discover Petroleum Internacional (DPI) Lily Lemasters reiteró que las imputaciones que lanzó Marta Silva contra César Gutiérrez, ex presidente de Petroperú, son "fabricadas" e, incluso, adelantó que presentará documentación que lo prueba.

"Me he comprometido con el juzgado a brindar toda la documentación que prueba que cada una de las acusaciones de Marta Silva han sido falsas, han sido fabricadas, y tengo toda la documentación que mi abogado estará acercando al juzgado el día de mañana", dijo en diálogo con RPP.

Lemasters, quien mantiene un vínculo amoroso con Gutiérrez, reafirmó que recién  conoció al ex titular de Petroperú el día en que se licitaron los lotes petroleros que provocaron el escándalo.

"Me doy cuenta que están haciendo una investigación a fondo. Yo he venido a declarar por cuenta propia, ya que como testigo y norteamericana, pude haberlo hechos desde Los Ángeles, pero preferí hacerlo en el Perú", comentó.

"Estoy acá primeramente para decir la verdad, pero definitivamente el amor que siento por él (Gutiérrez) me mueve a querer apoyarlo, porque se han dicho muchas cosas que son completamente falsas. Si puedo en algo aportar a esta verdad por supuesto estoy más que dispuesta a hacerlo", añadió.

Por su lado, César Gutiérrez aclaró que la licitación de los lotes petroleros fue organizada por Perúpetro y no por Petroperú, entidad que él presidía. Asimismo, explicó que presentó su renuncia a la entidad estatal como un "gesto político" ante el escándalo desatado por los "petroaudios".

Gutiérrez y Lemasters aseguraron que su relación sentimental es sólida. Incluso, esperan contraer nupcias este año. "Una cosa que puedo decir es que nada ni nadie podrá separarnos. Tenemos una relación formal y sólida", apuntó Lemasters.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA