Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Lima contará con 300 cámaras de vigilancia adicionales para la lucha contra la delincuencia

Las cámaras serán ubicadas en puntos estratégicos de la capital.

Las cámaras serán ubicadas en puntos estratégicos de la capital.Fuente: Andina

El anuncio fue hecho por el alcalde Luis Castañeda quien participó en una ceremonia de juramentación a nuevos encargados de seguridad ciudadana.

La Municipalidad de Lima adquirirá 300 cámaras de video vigilancia que serán instaladas en puntos estratégicos, para potenciar la lucha contra la delincuencia en el Cercado, según confirmó este sábado el alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio.

“Contaremos con un total de 700 cámaras de seguridad. Además hemos instalado botones de pánico y disponemos de perros adiestrados en la Gerencia de Seguridad Ciudadana, cámaras testigo y armas no letales”, dijo el alcalde.

Castañeda participó de una ceremonia en la que tomó juramento a los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima (Codisec) y del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana (Coresec), para el periodo 2018, en su condición de presidente de ambos órganos.

Trabajo en seguridad ciudadana

El Codisec y Coresec están encargados de evaluar, aprobar y velar por la ejecución de los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana. Castañeda dijo que los logros que han alcanzado en materia de seguridad ciudadana son parte de un esfuerzo conjunto y reconoció la alianza que mantienen ambos grupos con la Policía Nacional del Perú.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda, quien fue elegido secretario técnico de ambos órganos, aseguró que el reto para 2018 es continuar el trabajo conjunto con las instituciones que combaten la delincuencia.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes policiales de diferentes comisarías del centro de Lima, municipios disitritales, juntas vecinales, ministerios de Salud y Educación, y la Defensoría del Pueblo.

El alcalde destacó el apoyo de la policía para mantener la seguridad en el Cercado de Lima.

El alcalde destacó el apoyo de la policía para mantener la seguridad en el Cercado de Lima.Fuente: Municipalidad de Lima

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA