Así lo sostuvo el nuevo director de la institución quien dijo que se reforzará este tipo de servicios que brinda la Policía Nacional para que estos casos no se repitan.
El nuevo director general de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo Medina, dijo que es necesario entender que la institución tiene una serie de limitaciones y que las condiciones en que los efectivos policiales trabajan no son siempre las más adecuadas.
Ello fue al referirse al caso de Alberto Quimper, implicado en el caso de los llamados petroaudios, quien violó el arresto domiciliario que cumple al abandonar su vivienda.
Informó que la autoridad correspondiente le ha enviado el informe sobre el caso que debe ser evaluado con el juzgado que tiene el caso para subsanar las deficiencias que se hubieran presentado.
Consultado sobre las constantes críticas por la cantidad de policías destinados a cuidar a procesados con arresto domiciliario, Hidalgo Medina sostuvo que la Policía Nacional es respetuosa de los fueros.
"Lo que ha dispuesto el Poder Judicial hay que afinarlo y dar un mejor servicio", enfatizó.
Sobre la posibilidad de relevos en la institución tras su ingreso como director general, Hidalgo Medina dijo que hoy se reunirá con los mandos policiales pero que "a estas alturas del año no es conveniente hacer cambios que pueden generar discontinuidad del trabajo que los jefes están realizando en sus puestos".
De otro lado, dijo que no hay reporte de ningún caso de la Nueva Influenza AH1N1 entre el personal policial, pero en caso se presentase inmediatamente el Hospital de la Policía adoptará las medidas necesarias para la recuperación de los eventuales afectados.
Comparte esta noticia