Berenson cumplió una condena de 20 años de prisión por el delito de colaboración con el terrorismo.
La exintengrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Lori Berenson, señaló en una entrevista con la agencia Associated Press que sigue considerando errónea la calificación del MRTA como organización terrorista.
Antes de ser expulsada oficialmente del país, Berenson acordó una entrevista con la agencia, con la condición de que fuese difundida después de su partida.
"Podría haber actuado en algunos momentos utilizando tácticas terroristas", manifestó Berenson, “Pero que fue una organización terrorista... me parece que el calificativo no va", señaló.
Berenson cumplió una condena de 20 años de prisión por el delito de colaboración con el terrorismo. Ella fue sentenciada a cadena perpetua inicialmente por jueces militares sin rostro, pero en el 2001 fue juzgada nuevamente por un tribunal civil.
Aunque señala sentirse arrepentida del daño que causó el MRTA, le sigue indignando la desigualdad económica del Perú.
Berenson fue hallada culpable de colaborar con el MRTA para tomar por asalto el Congreso y tomar como rehenes a congresistas.
La agencia AP le consultó si se arrepiente de sus actos, a lo que Berenson contestó que eligió eso para su vida. “Es lo que elegí y voy a tener que vivir con eso", dijo.
Sobre sus planes para ella y Salvador, su hijo de seis años, señala que espera obtener un empleo como trabajadora social. Madre e hijo se establecerán en Nueva York, donde viven los padres de Berenson.
"Mi objetivo es continuar trabajando en temas relacionados con la justicia social", manifestó.
Comparte esta noticia