Buscar

Lori Berenson retornará a prisión

Foto: RPP/ Mario Zapata
Foto: RPP/ Mario Zapata

Luis Marill del Águila, viceministro de Justicia, confirmó a RPP que fue revocada la orden de libertad condicional concedida a Berenson. Indicó que se ha ordenado la captura de la sentenciada por terrorismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Luis Marill del Águila, viceministro de Justicia, confirmó a RPP que fue revocada la orden de libertad condicional concedida a Lori Berenson. Indicó que se ha ordenado la captura de la sentenciada por terrorismo y su posterior internamiento en un penal.

Explicó que el Poder Judicial tomó esta decisión debido a que los argumentos de la estadounidense no tienen sustento jurídico para mantener el beneficio penitenciario. Asimismo, aclaró que esta resolución no es apelable.

Marill del Águila detalló que el Colegiado C de la Sala Penal Nacional acogió el pedido del procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, al indicar que Berenson no cumplió con el tiempo estimado para acogerse a este beneficio.

Agregó que la detención de Berenson está en manos de la Policía Nacional del Perú.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA