La presidenta del PPC dijo que sin perder el optimismo de crecimiento del país, el presidente Alan García debe actuar sin demostrar reacciones populistas.
La presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, consideró que sin perder el optimismo de que el Perú será uno de los pocos países que registrará un crecimiento durante el presente año pese a la crisis financiera, el Estado debe actuar con mucho realismo y prudencia.
Dijo que todo indica que mientras en América Latina y otros países del mundo no habrá crecimiento, el Perú tendrá un crecimiento pequeño lo cual- agregó- es motivo para ser optimistas.
Sin embargo, precisó que pese a esto la economía peruana tiene que ser manejada con mucho cuidado y prudencia.
Sobre las críticas del ex presidente Alejandro Toledo al Plan Anticrisis del Ejecutivo, Flores Nano sostuvo que no se trata de criticar por gusto sino decir desde la oposición que acompañamos al presidente Alan García en el esfuerzo de que el Perú se muestre optimista ante esta crisis.
No obstante, señaló que el jefe de Estado debe actuar con prudencia y sin demostrar reacciones populistas.
Asimismo, lamentó que pese a que el primer trimestre de este año está por concluir no se ha visto resultados del Plan Anticrisis.
En ese sentido, consideró que esto se debe a que el Estado no está preparado para gastar eficientemente.
Dijo que eso se debió hacerse con una profunda reforma del Estado que no se emprendió, por lo que "ahora tenemos que navegar con las naves que tenemos".
De igual manera, opinó que si bien debe realizarse una inversión eficiente ello no debe significar que se deba "relajar" los controles, lo cual- añadió- podría originar que se presenten casos de corrupción.
Comparte esta noticia