´Parece que se ve presionado´, opinó la congresista aprista, al criticar que el contralor declare sobre un presunto desbalance patrimonial, cuando su caso está en investigación.
La congresista aprista Luciana León acusó al contralor general de la República, Fuad Khoury, de adelanto de opinión, luego de que en la víspera este informara sobre el hallazgo de “diferencias” entre sus ingresos y egresos.
La parlamentaria recordó que existe una investigación preliminar en la Comisión de Ética y en el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, debido a dudas sobre la compra que hizo de dos inmuebles en el distrito de Barranco por más de millón y medio de soles.
En esa línea, calificó de "sumamente desatinadas" las declaraciones que hizo Khoury durante una entrevista televisiva, y cuestionó que el funcionario no se haya pronunciado antes sobre indagaciones a presidentes regionales y alcaldes, en cambio sí adelante opinión sobre su caso.
"Parece que se ve presionado. Al no tener qué mostrar durante este tiempo, sale con un adelanto de opinión tan desatinado, tan desafortunado", expresó León Romero en declaraciones a la prensa.
La legisladora manifestó su total sorpresa en el proceder del contralor, pues en la víspera se reunió con él para solicitarle que no se pronuncie hasta antes de que concluyan las investigaciones en el Congreso y la Fiscalía. "No habló de ningún indicio de desbalance", replicó.
Comparte esta noticia