La parlamentaria aprista dijo que esperaba ´solidaridad´ de sus compañeros en un primer momento, aunque ahora mantiene una relación cordial con su bancada.
La congresista aprista Luciana León manifestó en RPP que comprende que sus compañeros de bancada le hayan dado la espalda cuando se destapó el escándalo de corrupción conocido como los "petroaudios", pues su padre sería uno de los principales implicados y es "lógico" pensar que su hija estaba relacionada al caso.
"Comprendí en ese momento que mi partido tenga este distanciamiento, no era lo que quería, obviamente lo que necesitaba, sobre todo de mis compañeros, era solidaridad y cercanía. Comprendo que hayan tomado su espacio", expresó.
Asimismo, indicó la indignación del presidente Alan García como la del todo el país, pues incluso ella "lamentó muchísimo" escuchar las conversaciones entre su padre y el destituido director de Perupetro Alberto Químper, entre otros personajes.
No obstante León Romero indicó que actualmente su relación con el partido de la estrella es cordial.
"Muy buena en estos momentos en la cédula parlamentaria definitivamente tengo mayor respaldo del que tuve en un inicio, entiendo que en un inicio todos, así como los medios, dijeran, que raro o que extraño, es muy difícil q no tuviera participación si es su hija", comentó.
Imitación como roedor no la ofende
Por otro lado, la parlamentaria dijo a rpp.com.pe que el sketch del programa "El especial del Humor", en el cual los cómicos Carlos Álvarez y Jorge Benavides la personifican junto con su padre exhibiendo orejas y cola de rata, no le mortifica.
"No siento ninguna ofensa, porque nada de esto es cierto. No me afecta en realidad. Mi padre también lo veía por que sus nietos se ven afectados ante estas caricaturas, reciben comentarios y agresiones en la escuela. Y eso es lamentable", manifestó sobre la reacción de su padre ante la imitación.
"En lo personal no me siento afectada por esas imitaciones. No las he visto tampoco. Son una broma. Mientras no son ciertas no me afectan", puntualizó.
Comparte esta noticia