La congresista aprista calificó de ´mentira´ que la compra inmobiliaria que hizo por casi S/.2 millones no se justifica con sus ingresos.
La congresista aprista Luciana León aseguró que no existe ningún desbalance patrimonial en la compra que hizo de dos departamentos y cuatro plazas de garaje, en Barranco, valorizados en S/. 1.814.371.
A través de su cuenta Twitter anunció que el martes 23 de setiembre presentará un balance claro de sus ingresos y egresos a la opinión pública.
Entre tanto, calificó de "mentira" la información que propaló el semanario "Hildebrandt en sus Trece", y que advierte sobre que esa costosa adquisición inmobiliaria no se justifica con sus ingresos.
La publicación da cuenta de que Luciana León pagó en solo 17 meses S/. 1.554.17 de un total de S/.1. 814.371 que era su deuda por dos créditos hipotecarios con el Banco Scotiabank.
"Hildebrandt en sus Trece" informó que León Romero solicitó dichas hipotecas entre diciembre del 2012 y marzo del 2013, y se había comprometido a pagarlas en un plazo de 25 años.
"Soy una profesional que tengo derecho a realizar mis propias inversiones con el fruto de mi trabajo", escribió la legisladora en Twitter. "Voy a responder mentiras con verdades documentadas. ¡Aquí no hay ningún desbalance!", dice otro mensaje.
El semanario señala que las dudas surgen porque, según las declaraciones juradas de la Contraloría, la parlamentaria aprista, entre el 2009 y el 2013, asegura que solo ha vivido del sueldo de parlamentaria de 15 millones de soles, y no recibe pagos del sector privado.
Comparte esta noticia