Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Luciana León sobre incidente con Mario Vargas Llosa: ¿Choteada yo?

La congresista aprista negó que el Nobel peruano la haya desairado y dijo que tampoco se ´coló´ en la cola de fans del escritor, que aguardaban por un autógrafo suyo.

La congresista aprista Luciana León comentó el supuesto desaire que le hizo el Nobel peruano Mario Vargas Llosa (MVLL) durante la firma de su libro "El héroe discreto"realizada en la víspera en una conocida librería en Miraflores.

La parlamentaria confirmó que efectivamente su acercamiento al escritor estuvo motivada por una iniciativa de la Cámara Peruana de Libro, en la que se pide la ampliación de la exoneración del pago del impuesto a la renta sobre las regalías que reciben los autores por concepto de libros editados en el Perú y que este jueves se debatirá en el Congreso de la República.

“No llevé nada para que firme, solo le fui a decir lo importante que sería su apoyo y le llevé una copia de mi proyecto”, aclaró la legisladora a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, en las redes sociales y medios localestrascendió que León fue “choteada” por Vargas Llosa, quien se negó a estampar su firma en apoyo a la referida propuesta.

“¿Choteada yo? A mucha honra si se trata de evitar que los libros suban de precio un 20% en el Perú”, escribió en respuesta la congresista.

“Además, no es la primera vez. También me chotearon cuando buscaba apoyo para exoneración de los conciertos”, añadió en otro tuit y agregó otro en que dice: “No me importa tocar puertas y que me las cierren. Las seguiré tocando hasta que se abran. Sí creo que vale la pena”.

León desmintió que el autor de “La casa verde” la haya tratado de mala forma. “De una manera muy gentil, MVLL me dijo que él no está de acuerdo con ningún tipo de exoneraciones”, indicó.

Finalmente, la representante del aprismo negó que ella se haya ‘colado’ en la larga fila de fans que aguardaban por un autógrafo del Nobel peruano.

“Lo que quiero aclarar es que yo no me “colé” para pasar. Fue la gente de MVLL que me invitó a ir donde él directamente…Pido disculpas a quienes se hayan sentido incómodos porque acepté pasar directamente a hablar con MVLL”, manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA