Luciana León, planteó impulsar el cabotaje, como una de las alternativas frente al terrible caos vehicular que a diario se registra en la avenida Néstor Gambetta.
Impulsar el cabotaje (transporte marítimo comercial entre puertos peruanos) como alternativa para enfrentar el caos vehicular en la avenida Néstor Gambetta es la propuesta de la presidenta de laComisión de Comercio Exterior y Turismo, congresista (CP), Luciana León. Esta propuesta nace tras escuchar las demandas y sugerencias de gremios empresariales portuarios y de transportes de carga.
En ese sentido, la parlamentaria anunció que propondrá ampliar a 5 años no prorrogables el alquiler de buques de bandera extranjera para impulsar el cabotaje, reducir los sobrecostos al comercio exterior, impulsar los puertos regionales y generar mayor empleo en el país.
“Las obras de mejoramiento y ampliación no concluirían en octubre, como están previstas; y además la avenida Gambetta resultaría insuficiente para soportar el enorme tráfico comercial de acceso y salida del puerto del Callao, que crece día a día”, advirtió.
Por ello, indicó que presentará un proyecto de ley que busca modificar la Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante que, actualmente, fija un plazo máximo de solo 6 meses no prorrogables para el arrendamiento de dichas embarcaciones.
“Los pequeños exportadores no solo padecen para transportar sus productos de provincias, también deben asumir costos adicionales por el caos vehicular en Gambetta y la inseguridad de perder sus mercaderías. Al final sus productos son más caros y pierden competitividad”, explicó.
Comparte esta noticia