Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Luciana León sugiere cabotaje para evitar caos vehicular en Gambetta

Facebook/Luciana Le
Facebook/Luciana Le

Luciana León, planteó impulsar el cabotaje, como una de las alternativas frente al terrible caos vehicular que a diario se registra en la avenida Néstor Gambetta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Impulsar el cabotaje (transporte marítimo comercial entre puertos peruanos) como alternativa para enfrentar el caos vehicular en la avenida Néstor Gambetta es la propuesta de la presidenta de laComisión de Comercio Exterior y Turismo, congresista (CP), Luciana León. Esta propuesta nace tras escuchar las demandas y sugerencias de gremios  empresariales portuarios y de transportes de carga.

En ese sentido, la parlamentaria  anunció que propondrá ampliar a 5 años no prorrogables el alquiler de buques de bandera extranjera para impulsar el cabotaje, reducir los sobrecostos al comercio exterior, impulsar los puertos regionales y generar mayor empleo en el país.

“Las obras de mejoramiento y ampliación no concluirían en octubre, como están previstas; y además la avenida Gambetta resultaría insuficiente para soportar el enorme tráfico comercial de acceso y salida del puerto del Callao, que crece día a día”, advirtió.

Por ello, indicó que presentará un proyecto de ley que busca modificar la Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante que, actualmente, fija un plazo máximo de solo 6 meses no prorrogables para el arrendamiento de dichas embarcaciones.

Los pequeños exportadores no solo padecen para transportar sus productos de provincias, también deben asumir costos adicionales por el caos vehicular en Gambetta y la inseguridad de perder sus mercaderías.  Al final sus productos son más caros y pierden competitividad”, explicó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA