La hija de Rómulo León indicó que ella es ´la primera interesada en terminar de aclarar todo al detalle´ sobre un supuesto desbalance patrimonial entre sus ingresos, inmuebles y viajes.
La congresista aprista Luciana León afirmó que demostrará de manera documentada que no tiene ningún desbalance patrimonial, esto tras la denuncia periodística sobre sus millonarias compras de propiedades.
“Voy a demostrar con documentos que no tengo ningún tipo de desbalance en mis inversiones y gastos personales”, señaló a través de su cuenta en Twitter.
La Comisión de Ética del Congreso decidió hoy abrir una investigación preliminar a la parlamentaria por este caso.
"Ahora estoy elaborando otro informe documentado con el balance de mis gastos personales que presentaré a la Comisión", expresó.
"Lo mismo voy a hacer en el Ministerio Público, iré para entregar balance de propiedades y gastos personales", glosó en otro "tuit".
Asimismo, la hija de Rómulo León aseguró en la citada red social que ella es “la primera interesada en terminar de aclarar todo al detalle porque es mi obligación frente a la población”.
Como se sabe, una investigación del semanario "Hildebrandt en sus trece" reveló que Luciana León compró dos departamentos y cuatro plazas de una cochera en un edificio ubicado en el jirón Las Magnolias 141, en Barranco.
La adquisición de las propiedades fue gracias a que solicitó, entre diciembre del 2012 y marzo del 2013, dos créditos hipotecarios al Banco Scotiabank por un monto total de S/.1’814,371, para pagarlo en 25 años. Sin embargo, la legisladora, transcurridos unos 17 meses, desembolsó S/. 1.554.17.
Comparte esta noticia