Líder del PPC pidió serenidad al país y acabar con los ataques a Ollanta Humala sobre el viaje de su hermano Alexis y sus reuniones en Rusia.
El fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, pidió serenidad y acabar con los ataques al presidente electo, Ollanta Humala, a raíz del polémico viaje de su hermano Alexis a Rusia, porque no es bueno para el país tener un mandatario debilitado antes de que asuma su mandato.
“No debilitemos al hombre que presidirá el país, porque esa debilidad va a afectar la normalidad del gobierno. No está bien lo que se ha hecho (las reuniones de Alexis en Rusia) pero así se aprende en política, no sólo a base de errores”, declaró.
“Hay que llamar a la serenidad, a la prudencia y a la conveniencia. Al Perú no le puede convenir un presidente que entra mellado antes de haber jurado. Un presidente debilitado no es un buen vaticinio para los destinos del Perú”, añadió.
Sobre los pedidos para que se anuncien los nombres del primer gabinete de Humala, el líder histórico del PPC señaló que se le debe dejar que tome sus propias decisiones. “Dejémoslo para que libremente decida, porque así lo conoceremos más (…) hay que extenderle una especie de cheque en blanco para ver cómo escribe el presidente que va a tener Perú", sostuvo.
HABLA SOBRE VILLARÁN
Como ex alcalde de Lima, Bedoya Reyes también se pronunció sobre la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, y dijo que a él también lo cuestionaban antes de los 90 días de gobierno.
Aunque negó que exista una campaña de demolición contra Villarán, sí dijo que podría haber inexperiencia por parte de la lideresa de Fuerza Social.
“No hay demolición, ella solita se bate muy bien, pero no tiene una experiencia ni el asentamiento, y a veces tampoco la prudencia ni la serenidad; ese aplomo se adquiere con el tiempo, nace con la experiencia, con los éxitos y con los fracasos; con los aplausos y con los silbidos”, comentó.
ANDINA
Comparte esta noticia